Audi R8 tendrá versión final para México tras 40 mil unidades producidas

EL Audi R8 tendrá una versión final para el mercado mexicano, cuya primera edición data del 2006 cuando se presentó en Francia en el Salón del Automóvil.

En 2006, en el Salón del Automóvil en París, se presentó el Audi R8, un hito en la historia de la marca alemana.

Las victorias con el prototipo que la escudería de Audi presentó en las 24 Horas de Le Mans entre 2000 y 2005, impulsaron a crear un modelo deportivo que empleó una de las soluciones más innovadoras del momento como el uso de aluminio, un motor central de altas revoluciones y diversas tecnologías que garantizan el máximo rendimiento.

17 años después, y en sintonía con la estrategia de electromovilidad de la marca de los cuatro aros para transitar a la producción 100% eléctrica en 2026, se presenta la última edición del emblemático modelo de la Gama Audi Sport: Audi R8 das Finale, con elementos únicos y personalizados que cierran una era de modelos que sorprendieron por su desempeño deportivo, placer de conducción, seguridad y fiabilidad.

El Audi R8 se fabrica exclusivamente por Audi Sport GmbH en la fábrica Audi Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm en Alemania. El Audi R8 está fabricado con una técnica artesanal, hecho mayormente a mano, con la más alta calidad y pasión por los detalles en cada paso de fabricación.

El control de calidad también incluye 40 kilómetros de recorrido por carretera para cada R8.

Hasta la fecha, se han producido más de 40 mil Audi R8 en el sitio de Audi Neckarsulm. La tecnología de unión utiliza: soldaduras de 67.5 m; 23.8 m costuras adhesivas; 367 remaches autoperforantes y 259 tornillos de perforación de flujo. El cuerpo del Audi R8 está hecho de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Otras de las innovadoras características que lo han acompañado a lo largo de su historia, han sido el uso de un radiador independiente para controlar la temperatura del aceite del motor, modificaciones en la suspensión que permiten una mejor respuesta en la dirección, en las transiciones entre los diferentes modos de conducción y el tacto al volante, además de modificaciones en las parrillas, el spoiler delantero o las rejillas de ventilación que subrayan la imagen deportiva de este modelo.

En el mercado mexicano, el Audi R8 juega un papel muy importante, pues, ocupa el séptimo lugar del top 10 de mercados de ventas del R8, lo que lo convierte en una de los vehículos más icónicos y emocionantes para los clientes de la marca.

 

 

 

Audi R8 das Finale

 

Audi de México crea una versión muy especial que d

Please publish modules in offcanvas position.