Recolectan firmas contra franquicia que busca apropiarse de palabra 'taquería'

A través de la plataforma change.org se colectan firmas en apoyo a la mexicana Michelle Salazar de la Rocha y su pareja Sam Napier, quienes fueron demandados por una franquicia británica por utilizar la palabra "taquería" en su negocio (Taquería Sonora).

En la petición se presentan con el llamado a detener la 'apropiación cultural' de registrar el término taquería, palabra que muchos consideran genérica y sobre todo originaria de México, por lo cual señalan que no debería tener un solo dueño que pueda explotar su uso, en este caso la franquicia del Reino Unido Worldwide taquería.

En el texto se explica que la palabra taquería "es simplemente un lugar donde venden tacos, como sucede con pizzerías, panaderías, cevichería, etc". (Taquería) es una palabra que se utiliza en México, Estados Unidos y muchos otros países, por lo que no debería ser una marca registrada, pues no pertenece a nadie, pertenece a todos", se lee en la petición.

La petición en Change.org ya suma más de 70 mil firmas, siendo la meta de 150 mil, con las que buscan frenar que la franquicia británica se apodere de la palabra 'taquería' como marca y así todos los restaurantes de tacos puedan añadir "taquería" en sus nombres.

Los dueños de Sonora Taquería, Michelle Salazar de la Rocha y Sam Napier, dijeron que creen que pueden luchar contra el cargo, afirmando que dado que la palabra "taquería" se refiere a un tipo de establecimiento de comida, los consumidores no confundirán los dos restaurantes, ya que Taquería Worldwide alega en su carta a Sonora.

 

Please publish modules in offcanvas position.