Gasto promedio de $4,000 en vacaciones

Pese a la elevada inflación, la quinta ola de contagios o aunque llueva y truene, los mexicanos no piensan cancelar sus planes de viajar ni dejar pasar la oportunidad de disfrutar en la playa estos días de descanso.

De acuerdo con la encuesta realizada por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx para identificar qué aspectos de las vacaciones se verán más afectados por la elevada alza de precios, 44 por ciento de las familias mexicanas optarán por quedarse a disfrutar de su localidad para gastar menos mientras que un 29 por ciento ajustará la elección del destino por uno más cercano o económico.

El encarecimiento de varios servicios turísticos como los boletos de avión y hospedaje que ya han superado el índice de la inflación también han impactado en los viajeros. Así un 15% decidirá trasladarse por carro o en autobús en lugar de viajar por avión. Seguido del ocho por ciento que buscará alternativas de hospedaje más accesibles como quedarse con un conocido, acampar o en un hostal.

En tanto que sólo un cuatro por ciento, prefiere acortar sus días de descanso antes que sacrificar la comodidad y el lujo como parte importante de su experiencia al viajar.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo pese a la coyuntura actual, esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 649 mil 25 millones de pesos. Así la plataforma de descuentos Tiendeo.mx reporta que este año, los mexicanos planean gastar para sus vacaciones un promedio de cuatro mil pesos por persona.

De tal modo que una pareja gastaría el doble mientras que una familia de cuatro integrantes está dispuesta a desembolsar cerca de 16 mil pesos para poder disfrutar de unos días de descanso en la playa en compañía de su familia considerando que la estancia promedio en estos destinos turísticos será de 4 días mientras que en los pueblos mágicos o ciudades pueden llegar a extenderse un par de días más.

Please publish modules in offcanvas position.