Apps de películas y videojuegos, las que más consumen datos

Las plataformas de streaming de música o películas como Spotify o Netflix; así como videojuegos como Pokemón Go, se encuentran entre las aplicaciones que consumen más datos en los dispositivos móviles.

De acuerdo con la comparadora de tarifas Selectra, los usuarios pueden aplicar una serie de trucos para evitar que las aplicaciones realicen un mayor consumo de datos; además, pueden establecer un límite de datos mensual predefinido.

Las aplicaciones de video son las que infringen un consumo más rápido de datos móviles, esto se debe a que, si se utiliza en su máxima calidad, Spotify puede gastar por hora, unos 150MB, y Amazon Prime Video, aproximadamente 6GB.

En tanto, los videjouegos pueden ser una gran compañía en los largos viajes; sin embargo,  estas aplicaciones también consumen una gran cantidad de datos móviles; y las redes sociales, también, pueden conusmir datos como Instagram, en donde subir 20 fotos consume unos 8MB y navegar por Facebook durante 5 minutos consume aproximadamente 2MB.

Selectra destacó que conectarse mediante Wi-Fi es la regla de oro cuando se trata de ahorrar datos móviles y consiste en conectarse a una red cada vez que se esté en casa o un restaurante con acceso. De esta forma, si se necesita acceder a alguna aplicación, se podrá hacer sin comprometer el tráfico mensual de Internet que se tiene disponible en la tarifa contratada.

Por otra parte, es importante desactivar las actualizaciones y descargas automáticas. La mayoría de las aplicaciones tienen activada la opción de actualización automática, lo que significa que cada vez que hay que instalar una nueva versión, el dispositivo está configurado para hacerlo sin autorización. Por ello, y para evitar gastar datos móviles de forma incontrolada, desactivar esta opción en los ajustes de tu móvil es una opción a tener en cuenta.

Please publish modules in offcanvas position.