Estudio de AstraZeneca para prevenir COVID-19 sintomático

AZD7442 de AstraZeneca, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 77 por ciento en el análisis primario y en un 83 por ciento en el análisis de seguimiento de seis meses, en comparación con el placebo.

Según estudios, más del 75 por ciento de los participantes de PROVENT tenían comorbilidades de base que los ponían en alto riesgo de Covid-19 grave si se infectaban, incluidas personas inmunocomprometidas que pueden tener una respuesta inmune inadecuada a la vacunación.

Datos farmacocinéticos adicionales mostraron que las concentraciones de AZD7442 permanecieron elevadas en suero seis meses después de la administración, lo que respalda que una sola dosis podría proporcionar una protección a largo plazo contra el Covid-19 durante al menos seis meses.

Myron J. Levin, profesor de Pediatría y Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, Estados Unidos  e investigador principal de PROVENT durante las pruebas, dijo: “Si bien las vacunas contra Covid-19 han sido altamente efectivas para reducir la hospitalización y la muerte, los casos siguen aumentando y muchas personas siguen estando en alto riesgo, incluidas las personas inmunocomprometidas y las que no pueden ser vacunadas.

Estos datos, publicados ahora en el New England Journal of Medicine, dan confianza de que una dosis intramuscular de AZD7442, de fácil administración, podría proporcionar protección duradera a poblaciones vulnerables. Además, se ha demostrado que AZD7442 neutraliza BA.2, que es actualmente la variante dominante de Covid-19 en circulación”.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I&D) en Biofarmacéutica de AstraZeneca, dijo: "Estos datos se suman al creciente cuerpo de evidencia que respalda el uso de AZD7442 para ayudar a prevenir Covid-19 sintomático y severo, especialmente para aquellos individuos que no pueden responder adecuadamente a la vacunación y necesitan protección adicional. AZD7442 ya está disponible en muchos países alrededor del mundo, y estamos avanzando en sometimientos regulatorios en profilaxis previa a la exposición, así en tratamiento de leve a moderado”.

No hubo casos de COVID-19 grave/crítico, muertes u hospitalizaciones relacionadas con Covid-19 en el grupo de AZD7442 en el análisis de seguimiento de seis meses; hubo cinco casos de enfermedad grave/crítica, siete hospitalizaciones y dos muertes relacionadas con el virus en el grupo de placebo.

Please publish modules in offcanvas position.