Inicia semana de la Moda de Milán

Después de Nueva York y Londres, inició la semana de la Moda de Milán con un programa de casi 170 citas, frente a 200 en los mejores años.

Serán entre 10 y 12 desfiles físicos al día, repartidos por toda la ciudad, con un prêt-à-porter femenino para el otoño-invierno 2022/23.

Luego de dos años de pandemia, también se espera un fuerte retorno de compradores y periodistas de todo el mundo, a excepción de los chinos.

El programa incluye 67 desfiles, incluidos dos dobles (57 físicos y ocho en formato digital), 77 presentaciones y nueve eventos especiales. Además, hay varios desfiles y presentaciones fuera del calendario oficial. Más del 90  por ciento de los shows se concentran en cinco días, de miércoles a domingo.

En el programa, in Italy destacan Fendi y Roberto Cavalli a partir del miércoles; seguidos de Max Mara, Prada y Moschino el jueves; Missoni, Etro, Versace el viernes; Dolce & Gabbana el sábado; y Giorgio Armani el domingo. 

La capital de la moda italiana, por su parte, podrá contar con el regreso de una serie de grandes nombres que habían desertado de sus pasarelas en las últimas temporadas: Gucci, Bottega Veneta, con su flamante diseñador Matthieu Blazy, Plein Sport y Dsquared2, que se reposiciona en la semana de la mujer, presentando de nuevo sus colecciones masculinas y femeninas por separado.

Jóvenes diseñadores también serán el centro de atención, con una docena de nuevos nombres, y no menos importantes. Empezando por la marca japonesa Ambush, muy cool, lanzada en 2008 por la diseñadora estadounidense-coreana Yoon Ahn con su socio Verbal, dj, productor y estrella del hip-hop en Japón, que ya presentó sus colecciones en París. También cabe destacar la llegada a la pasarela femenina de Palm Angels, la marca de alta gama de streetwear de Francesco Ragazzi, que, al igual que Ambush, procede del grupo New Guards (Farfetch), y que hasta ahora se presentaba en la semana masculina.

Otra marca interesante para descubrir es AC9, lanzada en septiembre de 2019 por Alfredo Cortese. Este siciliano, licenciado en química y apasionado de la fotografía, descubrió la moda cuando trabajaba en el departamento de comunicación del diseñador de N°21 Alessandro Dell'Acqua, quien le dio la oportunidad de crear una colección cápsula. Con su moda fluida de rigor nórdico, cruzada con un toque sexy mediterráneo, el joven fue rápidamente apreciado y es distribuido por Tomorrow.


Please publish modules in offcanvas position.