Recomiendan zapatos cómodos para estudiantes

El uso de zapatos incómodos y que no sean de la talla de los estudiantes, pueden causar la formación de callosidades, juanetes y uñas enterradas, problemas que producen molestias al caminar.

Así lo dio a conocer Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas de Cirugía en la Coordinación de Atención en Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó que con el próximo inicio de clases, se recomienda a padres de familia, al momento de elegir el calzado escolar de sus hijos, que sea cómodo, seguro, ligero, y que se adapte de manera óptima.

Resaltó la importancia de que el calzado de los estudiantes de educación básica sea entre 7 y 15 milímetros, es decir, una talla mayor al tamaño del pie; y explicó que no se debe perder de vista que los menores están en constante crecimiento.

Por último, comentó que el uso constante de tacones que supera los cuatro centímetros llega a provocar deformidad en la planta del pie, lo que produce arco excesivo o pie cavo, acortamiento del tendón de Aquiles, retracción de los dedos o pie de garra; y sobrecarga con dolor en la planta de los pies.

Please publish modules in offcanvas position.