Qué palabras debes usar al realizar una transferencia bancaria?

Para evitar multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras realizar una transferencia bancaria es necesario utilizar ciertas palabras, ya que las autoridades fiscales podrían sospechar, incluso iniciar una investigación o solicitar una explicación.

Uno de los conceptos más sospechosos para el SAT sería escribir alguna frase relacionada con un delito, aquí nos referimos al uso de armas o algún tipo de estupefaciente.

Tampoco es recomendable utilizar algún concepto relacionado con una actividad sexual, dado que el SAT lo podría considerar como una actividad ilícita.

La mejor recomendación de palabras para realizar una transferencia bancaria es utilizar algún tipo de concepto financiero; tal como ahorro, préstamo, abono, pago (número), entre otros.

También puedes utilizar el nombre de la persona que está involucrada en dicha operación financiera; ya sea una amistad o algún familiar, con la pregunta clave: ¿El SAT cobra impuesto por transferencias y depósitos en efectivo?

Es importante aclarar que el SAT vigilará de forma estricta que los recursos financieros cuadren con la actividad registrada, es decir que la suma de dinero debe ser razonable y sin exceder.

Es importante mencionar que la supervisión del SAT tiene el propósito de analizar los movimientos bancarios y así detectar cualquier tipo de actividad ilícita; tales como el lavado de dinero o cualquier otro delito. 

Please publish modules in offcanvas position.