Ocho consejos sobre crédito este fin de año

Cuando las personas dejan de pagar sus deudas, repercute en su historial crediticio y provocando una mala reputación además que podría incrementar la deuda debido a los intereses.

 

Por eso es importante saber ahorrar y organizar un presupuesto para prevenir problemas financieros a futuro. 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de ocho hábitos para el cuidado de las finanzas.

 

1.- No rebases tu capacidad de pago: No te endeudes más allá de tus posibilidades; estima cuánto puedes destinar de tus ingresos para pagar deudas.

 

2.- Elabora un presupuesto: Identifica cuáles son tus pagos y fechas para llevarlos a cabo; acostúmbrate a llevar un control con la intención de que sepas en qué gastas.

 

3.-Paga puntualmente: Mantente al pendiente de la fecha de pago de tus cuentas en las tarjetas de crédito y procura no dejar pasar el tiempo.

 

 

4.-Usa tu tarjetas de crédito son sabiduría: Evita compras compulsivas y más aún, pagando con tu plástico, modérate, si no son compras programadas puede ser el inicio de un mal manejo de tu cuenta.

 

 

5.-Que no te gane la deuda: Si se te presenta algún problema que te genere retrasos en tus pagos, acércate a tu proveedor de crédito para informarle sobre tu situación.

 

 

6.- Ahorra: Haz el propósito de ahorrar, destina al menos el cinco por ciento de tus ingresos a este rubro y en la medida de tus posibilidades incrementa este porcentaje.

 

 

7.- No esperes descuentos: Dejar de pagar el crédito para esperar un descuento es lo peor que podrías hacer, ya que afectas seriamente tu historial crediticio y cerrarás las puertas a nuevos financiamientos.

 

 

8.-Mantente en contacto con el banco: Evita que los servicios de cobranza te busquen, acércate primero tú a ellos para que vean que, pese a tu situación, te sientes comprometido a pagar de acuerdo a tus posibilidades.

 

Please publish modules in offcanvas position.