Audi Go Green, iniciativa sobre bono de carbono

La marca de los cuatro dio a conocer su más reciente iniciativa en pro del medio ambiente: Audi Go Green. La ICICO (Integradora de comunidades indígenas y campesinas de Oaxaca) recibió a representantes de Audi de México, Pronatura México A.C., Comunal, prensa y aliados de la marca para darles a conocer el proceso de los bonos de carbono que clientes, colaboradores de la marca, o cualquier usuario que tenga un vehículo puede comprar para reducir su huella de carbono.

Esta iniciativa que busca sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente en México, a través del cálculo de huella de carbono que emiten los autos y la opción de poder compensarla con la compra de bonos.

¿Qué es un bono de carbono?

Un bono o crédito de carbono forestal es un certificado que avala la captura de una tonelada de carbono por bosques y selvas mediante manejo forestal sustentable.
Mediante la compra de créditos de carbono del proyecto CARBIOIN (Carbono, Agua y Biodiversidad indígena) certificados por ISO 14064, los clientes de Audi o cualquier persona que conduzca un vehículo puede compensar una parte de las emisiones o neutralizarlas, es decir compensar el 100 por ciento.

La compra de bonos de carbono beneficia al proyecto CARBIOIN gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO), Organización de Primer Nivel, que trabaja en 12 comunidades indígenas y campesinas distribuidas en cuatro regiones (sierra norte, sierra sur, costa y valles centrales de Oaxaca) y cinco etnias (Chatina, Chinanteca, Mixe, Mixteca y Zapoteco).

Estas comunidades se dedican a promover el desarrollo sustentable, la generación de empleos, el fortalecimiento de capacidades locales, así como el mantenimiento, mejoramiento y conservación de ecosistemas forestales, agroforestales y agrícolas de las comunidades, a través de la venta y comercialización de los bienes y servicios ambientales relacionados con la captura de carbono, captura de agua, biodiversidad y belleza escénica, dando prioridad a los servicios relacionados con los gases de efecto invernadero en ecosistemas comunitarios.

“Las comunidades de Trinidad Ixtlán y Calpulálpam de Méndez nos dieron la bienvenida y nos mostraron el trabajo que hacen en los bosques para su conservación. La pasión y dedicación al proyecto CARBIOIN nos deja gratamente sorprendidos y agradecidos”, comentó Edgar Casal, Director general de Audi de México.

La calculadora desarrollada por Pronatura y Audi, permite a cualquier usuario que ingrese a https://www.audi.com.mx/content/mx/web/es/experiencia/go-green.html,conocer las emisiones de carbono de su vehículo compartiendo algunos datos como el modelo de su vehículo o un equivalente así como el año del auto, con esta información tendrá la opción de compensar su huella con la adquisición de bonos de carbono. Una tonelada de carbono tiene un costo de 250 pesos.

Por ejemplo, un Audi A1 genera 2.19 toneladas en 15 mil kilómetros El usuario que quiera compensar esta huella pagará sólo 579 pesos. “Si todos elegimos ser parte del cambio, obtendremos mejores resultados hacia un bien común. Cualquier persona puede empezar a involucrarse en el cambio tomando acciones en el día a día”, concluyó Edgar Casal.

Audi es la primera marca automotriz en desarrollar esta tecnología en nuestro país. Con esta iniciativa, la marca de los cuatro aros se suma al compromiso nacional de tasa cero deforestación al 2030.

 

Please publish modules in offcanvas position.