Celulares y electrónicos, lo más vendido por Día del Padre

Los artículos de telefonía móvil y electrónicos registrarán las mayores ventas ante los festejos correspondientes al Día del Padre, fecha que dejará una derrama económica en México de 27 mil 300 millones de pesos para los sectores de comercio, servicios y turismo, lo que representará un incremento superior a tres por ciento en comparación con 2018.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las operaciones económicas del próximo domingo contribuirán a la reactivación del mercado interno.

La venta de equipos móviles y electrónicos registrará un repunte de 4.1 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado; mientras que el consumo en restaurantes crecerá 3.6 por ciento y representará el segundo rubro de importancia.

Las compras de joyería y relojes se incrementarán 3.5 por ciento, las de artículos deportivos 3.4 por ciento, ropa y calzado 3.2 por ciento; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal 2.8 por ciento, y esparcimiento 1.9 por ciento.

El Día del Padre generará ventas por 20 mil millones de pesos, menos de la mitad si se compara con los 47 mil millones de pesos captados durante el Día de la Madre.

López Campos indicó que las operaciones comerciales registradas en fechas de festejos tradicionales para los mexicanos, como los días del Amor y la Amistad, del Niño, de la Madre y del Padre, fortalecen a las empresas y permiten que éstas mantengan o incrementen de manera temporal el número de empleos.

 

Please publish modules in offcanvas position.