SS, el mejor gobernador de Morena

Carlos Macías Palma

Sergio Salomón Céspedes Peregrina superó ya, a todos los gobernadores de MORENA en el país: 67.3 de aprobación.

Sólo están arriba por los gobernadores de Yucatán y San Luis Potosí.

La diferencia es que Sergio Salomón tiene escasos 8 meses en el cargo.

En la Encuesta de Opinión Ciudadana Gobernadores de México, realizada por FactoMétrica del mes de junio 2023, el de Puebla se coloca por encima de todos los de MORENA y sus coaliciones.

Céspedes Peregrina, ocupa el tercer lugar en la suma de varios rubros como: Trabajo en general, combate a la inseguridad, generación de empleo, combate a la corrupción, fomento al turismo y servicios educativos.

Ojalá en Puebla hubiera interinatos de 6 años.

Este gobernador, no lo tiene ni Obama

Punto.

He dicho.

 

Que no me “destapen” en una “mañanera”

Nacho Mier tiene un objetivo.

No se trata de la obsesión de ser gobernador.

Tampoco está jugando a ser designado candidato al gobierno de Puebla, nada más por ser amigo del Presidente.

“Yo vengo a trabajar. A ganarme la posición. No quiero que me destapen en una mañanera. Quiero ganar la encuesta de MORENA”.

Ignacio Mier Velazco es diputado federal; de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional con Andrés Manuel López Obrador desde hace unos 15 años; son amigos pues.

Pero la candidatura, no la quiere regalada. Hay que trabajarle, pues.

Nacho Mier invitó a periodistas, propietarios y directivos de medios de comunicación a comer los tradicionales y exquisitos chiles en nogada, que cocinan en El Burladero de Las Ánimas.

El diputado federal competirá en el encuesta para ganar la coordinación de la defensa de la cuarta transformación. Es decir, candidato a gobernador y luego a la elección de julio de 2024.

Tras 28 años de conocerlo, veo a Nacho:

Como un político maduro.

Centrado.

Experimentado.

Rodeándose de talento.

Con trayectoria en la administración pública.

Con proyecto de gobierno para Puebla.

Todo junto como propuesta para los poblanos, en espera de conseguir su voto, porque las elecciones no se ganan por decreto.

Sólo trabajando y convenciendo.

No odios, no rencores, no venganzas, pero tampoco olvido.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

“Vero-Veneno” al EdoMex

De trabajar, no tiene necesidad.

De ocuparse, sí.

Verónica Vélez Macuil podría incorporarse al equipo de comunicación social de Delfina Gómez en el Estado de México, ahora que rinda protesta como gobernadora.

O tal vez antes. No lo sé.

Lo que sí sé, es que Luis Miguel, “El MM”, Barbosa, presumía de ser muy amigo de Delfina. Y esa relación pudiera aprovecharla quien fuera su directora de Comunicación Social, para acomodarse allá.

Un día, en una de las tantas presentaciones de los libros del periodista Mario Alberto Mejía, “El MM” le dijo a Charito-Veneno: “Hay que invitar a la Maestra (Delfina) a los chiles en nogada”.

Ya no sé si la invitó, porque Barbosa siempre andaba de fanfarrón.

Punto.

Están informados.

 

Ni Obama

Si no tienes para pagar anuncios espectaculares, te conviertes en un político pobre, pobre político. Eso no lo no duda ni Obama.

 

El Verdugo

Si en el año 2024, el partido Movimiento Ciudadano (MC) no tiene oportunidad de ganar la presidencia de la República, para el 2030 mucho menos. Ya para ese entonces, sus figuras, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas y el gobernador de Nuevo León Samuel García se habrán apagado. El Verdugo dice: Igual y terminan en MORENA.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Please publish modules in offcanvas position.