Es de Muy Buena Fuente / Riestra, Carvajal, Lalo, Olivia, Chedraui

Carlos Macías Palma.

La ciudad de Puebla es apetitosa para los políticos que quieren gobernarla.

Mario Riestra es junto con Ana Teresa Aranda, quienes encabezan las preferencias en Acción Nacional.

Ambos son diputados federales:

Ana Tere por el distrito 9.

Mario Riestra por el 12.

La coalición Va por Puebla en la que estarán de inicio PAN, PRI y PRD tiene oportunidad de competir y ganar, sí y sólo sí la o el candidato, sea del PAN.

El PRI no tiene la más mínima posibilidad de poner candidato en la ciudad de Puebla.

El único que puede descomponerle el escenario a Ana Tere, a Mario y a Marko Cortés, presidente nacional panista, es el alcalde Eduardo Rivera si es que decide buscar (sin encontrar) la reelección.

En tanto, la 4T tiene tres:

Alejandro Carvajal Hidalgo, quien tiene los mejores números y es la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional.

Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía, también sería propuesta de MORENA. Su nombre está en la mesa bajo el argumento que “le quitaría votos al PAN”.

José Chedraui Budib, empresario, ex presidente y ex diputado por el PRI. Su ingreso a la 4T sería a través de Fuerza por México o en caso extremo por Nueva Alianza Puebla. Es la carta de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su calidad de jefe político del Estado.

El único que puede descomponerle el escenario a Alejandro, a Olivia y a Pepe, es Antonio Gali López, si es que en lugar de buscar el Senado, lo hace por la alcaldía como propuesta del Partido Verde.

Ahí se los dejo.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Diputados locales del Partido del Trabajo (PT) se oponen a que Pepe Chedraui sea candidato de la 4T a la alcaldía de Puebla. Para ello, crearon el “Frente para Defender la Transformación en Unidad por Puebla”. Está bien. Que hagan su lucha. El tema es que a los del PT, no los toma en cuenta, ni Obama.

 

El Verdugo

Pregunta: ¿Quién habla mal del gobernador Sergio Céspedes? Respuesta: Nadie. Pregunta: ¿Quién habla bien del ex gobernador Luis Miguel Barbosa? Respuesta: Nadie. El Verdugo dice: Nadie de uno y nadie del otro.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

 

Please publish modules in offcanvas position.