Banner

Atlixco suma 17 edición de Feria de Flores y Plantas

Atlixco suma 17 edición de Feria de Flores y Plantas

La Feria Flores y Plantas, del 19 al 21 de julio en Atlixco, sumará su 17 edición, donde se montará una pasarela para personas con capacidades diferentes de un gran tapete floral de 90 metros de largo por 11 de ancho, que se monta en el parque central de ese Pueblo Mágico.

En la expo, en el Centro de Convenciones de Atlixco, se ofertará además de diversas variedades florales, talleres de cuidado de plantas, podación, floración, abonos, aunado a una oferta gastronómica de la región con productores de cecina.

La rosa es de los principales productos de esta Expo, con participación de diversos viveros de la zona de Cabrera, El León y otros, con unas 30 mil plantas comercializadas y 100 variedades de flores y rosales y una derrama superior a los 200 mil pesos.

Los visitantes provienen en su mayoría de Puebla, Morelos e Hidalgo, quienes son invitados a sumarse dentro de la campaña “Escápate Conmigo”, con una nueva oferta gastronómica y de maridaje con mezcal, naturaleza, senderismo y spas.

Hay tres rutas como Legado Ancestral dedicada al Mezcal, donde se hospeda uno el viernes, viaja a San Diego La Mesa Tochimilzingo, se conocen parte de las siete fábricas de la zona y se degusta de una cata, aunado a traslado en Turibus.

Otra ruta oferta spa en Atlixco, se desarrolla senderismo en caballo y se conocen diversos sitios como cascadas, ríos y ahuehuetes, mientras que un tercero: “guitarras, caballo y mezcal”, incluye una cena maridaje y hospedajes en hoteles boutique.

Atlixco ya ha firmado convenios con siete municipios de la región para detonar nuevos productos turísticos a futuro, dio a conocer el titular de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Cordero.

En Atlixco se producen anualmente unas cinco millones de plantas, incluida un millón de nochebuenas, reveló por su parte el productor Francisco León.

Please publish modules in offcanvas position.