Hoteleros piden a AMLO inversión en turismo

En el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, solicitó al gobierno federal un capital semilla de inversión de 125 millones de dólares anuales para la promoción de los destinos turísticos del país.

Dijo que la aportación privada en la materia no es suficiente, "no nos descobije, necesitamos los recursos para anclar y multiplicar con creces el presupuesto para la comunicación y publicidad del turismo mexicano”.

El dirigente empresarial recordó al jefe del Ejecutivo que “el que no anuncia, no enseña, no vende”.

Por su parte, el mandatario federal se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos. 

Dijo que el “turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Aseguró que el trabajo en la materia se dirige de manera importante al desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y pretende también garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.

Apuntó que el sector hotelero, enfrenta una competencia desleal por parte del alquiler de viviendas particulares con destinos turísticos, el cual ha proliferado sin tener una adecuada certeza jurídica adecuada.

Y es que han detectado que por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), este tipo de establecimientos deberían pagar cerca de dos mil 400 millones de pesos al año.

Dijo que la industria no está en contra de este tipo de oferta, sino que es necesario contar con un terreno parejo.

Please publish modules in offcanvas position.