Derrama de $212 millones en Feria de la Manzana Zacatlán

Una derrama superior a los 212 millones de pesos se prevé en la Feria de la Manzana de Zacatlán, del 4 al 19 de agosto, que sumará también la segunda edición del festival estatal del chile en Nogada al que concurrirán 16 municipios.

El presidente municipal, Marcos Flores, y la directora de Turismo, María Elena Muñoz Mejorada, estimaron 250 mil visitantes durante los días de Feria, así como la comercialización de 15 mil toneladas.

Son 112 empresas de hospedaje en Zacatlán que pueden sumar cinco mil visitantes por noche atendidos.

En torno a la 78 edición de la feria de la manzana, el costo de acceso es de 35 pesos, con la participación de artistas como Emmanuel, Inspector, El Tri y María León.

“Algo que nos distingue como Pueblo Mágico es tener políticas públicas amigables con el medio ambiente, tratamiento del 100 por ciento de aguas, confinamiento de desechos sólidos y la generación de productos turísticos”, añadió Marcos Flores.

Los festivales del pan, de la sidra, del maíz y de comunidades indígenas, además del festival del danzón, forman parte de la oferta del Pueblo Mágico, recordó al explicar que en una década se amplió de 850 a cinco mil personas la capacidad de pernocta.

Destacó los 120 metros lineales de vitro murales en el mirador y los anexos al panteón, aunado a que se creará un andador del Hueso en el municipio.

Recalcó que en materia de turismo el impacto es tal que ya se ofertan en las universidades de la región 12 carreras, mientras que los prestadores de servicios han ampliado su oferta con una mayor profesionalización y competitividad.

Estimó que en cuatro años las inversiones públicas en materia de infraestructura y turismo rebasan los 500 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.