Suma Puebla 6.23 millones de visitantes

En Puebla suman 6.23 millones de visitantes entre enero y mayo y una derrama de seis mil 145 millones de pesos, afirmó el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, al ubicar se creció casi al doble en materia de habitaciones de 15 mil a 28 mil en cerca de ocho años.

De hecho, alrededor de mil habitaciones nuevas se sumaron a la oferta hotelera de Puebla en el primer semestre del 2018, aunado a la recuperación de hoteles en desuso y el remozamiento de edificios en el Centro Histórico para hostelería y alimentos, afirmó.

“De cuatro años para acá se ha ido recuperando espacios del Centro Histórico”, afirmó el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, al ubicar la inversión en la primera mitad del año en 2.5 millones de dólares.

Ubicó que el turismo ha sumado nuevos nichos, al referir que será decisión de la nueva gobernadora definir su repite una administración más como titular del área, como lo hizo en la actual gestión del Gobernador Tony Gali.

Añadió que el sector turístico ha roto récords históricos en llegada de visitantes y derrama económica, donde el turismo nacional sumó 235 millones de connacionales y 39 millones de extranjeros.

Por su parte, la derrama económica suma nueve mil millones de dólares en el primer semestre del 2018 a nivel país, apuntó.

Mientras en Puebla suman 6.23 millones de visitantes entre enero y mayo y una derrama de seis mil 145 millones de pesos.

Antes, en el arranque de la Feria del Empleo para el Sector Turístico donde se ofertaron 752 ocupaciones por 38 empresas de esa rama, Trauwitz Echeguren recalcó que Puebla amplió sus vocaciones industriales como la textil y confección, a manufacturas automotrices, educación universitaria, comercio, servicios y turismo.

Manifestó que el sector turístico es uno de los de mayor dinamismo en materia de nuevo empleo, debido a la creación de nuevas empresas del sector, desde hotelería con la presencia de firmas como Rosewood, Camino Real y Holiday Inn, hasta espacios museográficos gubernamentales como el Museo del Barroco.

Please publish modules in offcanvas position.