En redes sociales circula una imagen que aceleró a mil el corazón de muchos mexicanos, al indicar el supuesto retorno de el modelo de auto más vendido en el país, por más de 30 años, el Tsuru.
El clásico ruletero, competencia directa del escarabajo de VW, salió por última vez de la línea de producción en mayo de 2017, en la planta de Cuernavaca, Morelos y en el 2018 se vendió el último en agencia.
La imagen del supuesto regreso del Tsuru, muestran un diseño robusto, con carrocería angulada, con toques modernos en los faros delanteros y traseros, nada que coincida con el tradicional diseño que mantuvo el modelo desde 1993.
De acuerdo al análisis realizado por el sitio Informador.mx, los principales fallos en la imagen creada con inteligencia artificial tienen que ver con las letras y logos, además de que el propio diseño asemeja más a un auto de la marca Volkswagen.
El análisis indica que la decisión de terminar la producción del modelo obedeció a la escasa conveniencia de modificar el sistema de emisión de contaminantes y seguridad, que provocarían elevar de manera considerable los costos de producción.
De mantener un modelo “barato” que relacionara a la marca Nissan en un sentido negativo, la empresa decidió llevar a cabo una evolución integral, mejoró el modelo y le dio otro nombre.
El Versa actual es el heredero del modelo clásico, lo que sería el Tsuru de haber evolucionado y seguido en el mercado.
Ese "Tsuru 2026" también seguiría siendo el más vendido en México, pues el Versa es líder del segmento con 16 mil 242 unidades en lo que va del año.