En puerta huelga en plantas de Volkswagen Alemania

Este viernes trabajadores de las plantas alemanas de Volkswagen votaron a favor de la huelga a partir del próximo lunes tras unas intensas negociaciones que concluyeron sin acuerdo por parte de IGMetall.

La empresa ha planteado un plan de ajuste que incluye el cierre de tres plantas y un recorte salarial del 10% para los empleados restantes

Los trabajadores optaron por la huelga, resultado de un deterioro en las negociaciones entre la dirección de la empresa y los sindicatos, quienes buscan defender los intereses laborales en medio de un ajuste económico drástico.

Los sindicalizados han expresado su esperanza de avanzar en las negociaciones durante las reuniones programadas para el 9 de diciembre.

La suspensión se registra al tiempo del Goldman Sachs Autos Conference el 4 y 5 de diciembre.

En las negociaciones se ha planteado un plan de recortes que asciende a 1 mil 500 millones de euros, menos de una décima parte de los 17 mil millones de euros que la empresa necesita para reducir sus gastos operativos.

La situación se complica por la caída en la demanda de vehículos eléctricos y los elevados costos operativos, así como por la creciente competencia de fabricantes chinos en el mercado automovilístico

 

Please publish modules in offcanvas position.