Volkswagen promueve cadena de materias primas responsable con el medio ambiente

El Grupo Volkswagen publicó su Informe de Materias Primas Responsables, que aborda el campo del abastecimiento responsable de materias primas y en donde deslinda que los mayores riesgos para los derechos humanos y el medio ambiente ocurren en la cadena de suministro anterior, que se encuentra en un nivel en el que el propio fabricante de automóviles no tiene relaciones contractuales directas.

El informe de este año da una primera mirada retrospectiva a los logros significativos y ofrece una perspectiva de los desafíos futuros.

El documento se dedica específicamente a abordar las medidas de mitigación contra los riesgos ambientales en cadenas de suministro particularmente expuestas y el cuidado de los derechos humanos.

El informe cubre 16 materias primas de alto riesgo, incluidos materiales para baterías como el litio y el cobalto.

A menudo, los mayores riesgos para los derechos humanos y el medio ambiente ocurren en la cadena de suministro anterior, que se encuentra en un nivel en el que el propio fabricante de automóviles no tiene relaciones contractuales directas, afirmó la firma alemana en un comunicado.

“Esto hace que la transparencia y la implementación de estándares sean particularmente exigentes”, agregó.

Anunció que una prioridad clave para el Grupo Volkswagen en 2022 es comprometerse con los proveedores en la cadena de suministro de baterías, desde la mina hasta la celda, para promover el abastecimiento y la minería responsables a través de esquemas de certificación creíbles.

Como un paso importante hacia este objetivo, Volkswagen se unió a la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable en marzo de 2022 y se comprometió a implementar gradualmente los estándares relacionados con minería en sus propias cadenas de suministro de baterías.

Asimismo, en 2021, el Grupo Volkswagen se unió al compromiso de una moratoria sobre la minería en aguas profundas, que plantea riesgos ambientales potencialmente graves.

Además, la empresa se unió a la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible y apoyó el desarrollo de Requisitos de Informes para las empresas en las cadenas de suministro de esa materia prima usada en neumáticos.

Volkswagen-Group-Responsible-Raw-Materials-Report-2021.pdf (volkswagenag.com)

Please publish modules in offcanvas position.