VW deja de vender en México autos de Alemania

Volkswagen dejó de vender en México autos de Alemania, importando de Brasil e India modelos como Vento, Virtus, T-Cross y Nivus.


Los modelos intermedios, Jetta, Taos y Tiguan, son de manufactura local, mientras que los más grandes y costosos –Teramont y Cross Sport– vienen de Estados Unidos.

Lo anterior de acuerdo con un análisis de Expansión, el cuál refiere que India es el mayor proveedor de autos para México. En 2021, los fabricantes importaron 116,572 unidades de ese país, de las cuales un tercio fueron modelos Volkswagen. Otros fabricantes que trajeron vehículos de manufactura india en 2021 fueron el Grupo Hyundai (Kia y Hyundai), Suzuki, Ford y General Motors, , según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El sedán subcompacto Vento, que es el modelo más vendido de Volkswagen en el país, se importa de India desde su introducción en 2013.

“Vento es nuestro modelo más vendido. T-Cross está tomando un volumen importante”, dice Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México.

Please publish modules in offcanvas position.