Apoya embajador de Alemania retorno automotriz escalonado

Al tiempo de reiterar que se planea ya el regreso paulatino de las actividades económicas y comerciales, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta informó de una llamada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, sobre el plan de reactivación de la industria automotriz en Puebla, quien mostró gran disposición de asumir las recomendaciones para el regreso escalonado y planificado.

Dijo que en esa conversación, el diplomático mostró colaboración y acuerdo para que el regreso de actividades sea escalonado, paulatino y planeado.

Dijo que su gobierno busca en las próximas dos semanas aplanar la curva de contagios; por lo que hoy no existen condiciones, y se pretende poner en marcha las actividades de forma segura y planificada.

"Sostuve una llamada con el embajador de Alemania en México para resolver detalles referentes a la industria automotriz y de autopartes en Puebla. Existe una gran colaboración por su parte. Me manifestaron su preocupación en el tema de las cadenas productivas y expresaron que están convencidos de que la puesta en marcha de la industria automotriz y de autopartes debe ser paulatina, escalonada y planeada".

Alemania tiene importante presencia en Puebla. Tan sólo en el primer trimestre del 2020 la inversión de Alemania radicada en Puebla sumó 150 millones de dólares, conforme la Secretaría de Economía federal.

Please publish modules in offcanvas position.