Pide Canacintra reinicio de industria automotriz con medidas sanitarias

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) realizó un exhorto para que la sociedad, la iniciativa privada y gobierno respeten las medidas de movilidad y de Sana Distancia, con el objetivo de que puedan regresar a la actividad lo antes posible la industria automotriz, para tener menores afectaciones económicas y de salud.

A través de un comunicado, la Canacintra Puebla expresó la importancia de la reactivación económica de la industria automotriz para favorecer las fuentes de empleo que genera.

“Debido a la inactividad provocada por la contingencia sanitaria, que consideramos en todo momento acertada, se pone en riesgo estos empleos, sumado a esto el nulo apoyo por parte del gobierno federal a programas para la conservación de la planta productiva. Estamos conscientes que esta posible activación será de manera gradual, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades para el cuidado de la salud”, detalla el comunicado.

Canacintra Puebla respaldó las acciones que decidan tomas las empresas en el reinicio de su actividad económica y solicitaron respetuosamente al gobierno del estado y las dependencias competencias, una conferencia a la distancia en la que participen líderes del sector automotriz para consensar acuerdos que permitan lograr acciones conjuntas para lograr la reanudación de actividades responsablemente.

Please publish modules in offcanvas position.