Revela VWM muerte de trabajador tras padecimiento respiratorio

La empresa Volkswagen de México reportó el deceso de Ángel N, trabajador del área de prensas de la planta Puebla, sin que el IMSS le notificara las causas del deceso. 

A través de un comunicado, la compañía automotriz reveló que el trabajador fue atendido en un centro de salud perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de estar hospitalizado desde el pasado 26 de marzo tras presentar complicaciones respiratorias.

Indicó que autoridades del IMSS confirmaron el deceso del colaborador que se encontraba hospitalizado, sin embargo, no se compartieron las causas del fallecimiento, además que los familiares se encuentran en revisión.

"Hasta este momento, la empresa no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada a contagio de COVID-19 porque no nos han informado al respecto", informó la empresa.

Volkswagen precisó que el desde el pasado 23 de marzo, la empresa recibió el reporte de que por malestares respiratorios, el trabajador acudió a su centro de salud en donde le fue extendida una incapacidad sin haber sido candidato a tomarse una muestra de para la detección de COVID-19.

Refirió que fue hasta el 26 de marzo cuando les fue informado que el trabajador había sido hospitalizado el día anterior, y sin esperar si le harían el exámen de laboratorio, se decidió parar la operación del proceso de prensas, y mandó al personal a sus casas.

La empresa indicó que el 3 de abril autoridades del IMSS notificaron la muerte del trabajador sin detallar las causas.

Please publish modules in offcanvas position.