Producción de Nissan afectada por coronavirus

Nissan se prepara ante posibles interrupciones en plantas de México y Estados Unidos debido a que la epidemia de coronavirus en China está provocando una escasez de piezas y causando estragos en toda la cadena de suministro.

De acuerdo con Bloomberg, la japonesa Nissan adquiere más de 800 piezas a fábricas que se encuentran en Hubei, epicentro del brote de coronavirus, con las cuales fabrica automóviles en todo el mundo.

Nissan teme porque mayoría de esos componentes son desde mangueras de freno hasta controladores de aire acondicionado, podrían agotarse si las plantas en la provincia de Hubei permanecen inactivas después del 21 de febrero, en tanto que la producción podría reanudarse para la mayoría de las empresas. 

La escasez de piezas podría llevar a suspender parte de la producción de automóviles Nissan en Japón este 23 de febrero; poco después, le seguiría Malasia en el freno a la producción, dijo la persona.

Nissan cerró parte de su línea de producción en Kyushu, suroeste de Japón, el 14 y 17 de febrero, y también detendrá la producción el día 24. Azusa Momose.

Hubei está poniendo en cuarentena a decenas de millones de personas, obligando a los ciudadanos a informar por sí mismos sobre su temperatura corporal y realizando búsquedas de casa en casa en personas que muestran síntomas del virus. 

Please publish modules in offcanvas position.