Audi México alinea estrategia para convertirse en proveedor sustentable

En el marco de la carrera en México, Lucas di Grassi y Daniel Abt, pilotos de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, visitaron la planta más moderna del Grupo Audi en México ubicada en San José Chiapa, donde conocieron las acciones que lleva a cabo Audi México para sumarse a la estrategia de electrificación del Grupo Audi y convertirse en un proveedor de movilidad Premium sustentable.

Para la Fórmula E, la firma de los cuatro aros cuenta con su propia escudería: Audi Sport ABT Schaeffler, que de la mano de Lucas di Grassi se llevó el título de la temporada 2017-2018. El equipo ha ganado de manera consecutiva las últimas carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Ambos pilotos visitaron la planta de Audi México y recorrieron las instalaciones a bordo de los Audi Q5 que se producen en San José Chiapa, donde también se exhibió el Audi e-tron FE06, monoplaza que impulsa al equipo de Audi Sport ABT Schaeffler en la actual temporada.

“Estamos muy emocionados de visitar la planta Audi México y conocer todos sus procesos sustentables de producción. Además, para nosotros, la carrera de México es uno de los momentos más especiales dentro del calendario de la Fórmula E. Más allá del magnífico ambiente que se vive, tenemos buenos recuerdos de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde hemos ganado algunas carreras”, afirmó Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport ABT Schaeffler.

La electrificación es una vía que nos conducirá hacia un mundo más sustentable. Grupo Audi tiene proyectos muy atractivos relacionados con la electrificación de la movilidad privada, y Audi México se alinea a ellos por medio de la producción de su auto híbrido enchufable: el Audi Q5 TFSI e, que se comercializa en mercados de Europa y Estados Unidos.

Audi México también lleva a cabo acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente con el objetivo de lograr una producción neutra de emisiones CO2, como el reciclaje y la reutilización de más del 90% de los residuos, además de ser la primera planta del consorcio libre de descargas de aguas residuales al exterior.

Please publish modules in offcanvas position.