Tesla supera a Volkswagen en valor de mercado

El valor de mercado de Tesla rebasó los 100 mil millones de dólares, con lo que por primera vez superó a Volkswagen y que reportará grandes beneficios a Elon Musk si puede mantener ese logro durante meses.

Las acciones del fabricante de autos electrónicos cerraron con un alza de 4.09 por ciento, a los 569.56 dólares, con lo que el valor de mercado de la empresa se ubicó en los 102 mil 660 millones de dólares.

Con esa cifra, Tesla rebasó los 99 mil 480 millones de dólares de Volkswagen y se quedó solo detrás de Toyota, con un valor de 230 mil 955 millones de dólares.

Herbert Diess CEO de Volkswagen consideró que la expansión de Tesla representa una 'sacudida' radical para la industria automotriz en más de un siglo.

Después de decir hace tres meses que Tesla ya no era un 'fabricante de nicho', Diess expresó a ejecutivos principales de Volkswagen, en una reunión interna en Alemania, que los vehículos que estén 'conectados' a la red duplicarán el tiempo que las personas pasan en línea, por lo que los autos se convertirán en "el dispositivo móvil más importante".

 

Please publish modules in offcanvas position.