Audi México anuncia el ensamble de SUV Q5 medio millón

La planta San José Chiapa de Audi México anunció el ensamble de su unidad medio millón, tras sumar 156 mil 995 unidades anuales en 2019

A menos de cuatro años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, México, la planta ensambla diversas versiones de la Q5, incluida una motorización híbrida enchufable (PHEV).

La armadora dio a conocer que en 2019 la planta en México, con un volumen de 156 mil 995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción.

La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150 mil unidades.

En 2018 la planta de Audi México ensambló 173 mil 98 unidades, mientras que en 2017 sumó 158 mil 550 vehículos, en lo que representa la planta más joven de la red de producción de Audi y la primera en el Continente Americano.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, asegura Thomas Slupik, director de planta en Audi México.

En 2019, Audi México superó exitosamente el arranque del Audi Q5 TFSI. El primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.

Please publish modules in offcanvas position.