Logra Audi doble victoria en los premios Golden Steering Wheel

Audi logró un doble victoria en el concurso "Golden Steering Wheel 2019": el A1 Sportback y el totalmente eléctrico Audi e-tron ganaron en sus respectivas categorías "Small Cars" y "Large SUV".

Lectores de la revista alemana, Auto Bild, sus publicaciones hermanas europeas y el periódico alemán Bild am Sonntag votaron para determinar los finalistas. Un panel internacional de expertos coronó a los ganadores de estas nominaciones.

"Estamos muy orgullosos de ser un doble ganador", dijo Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG en la ceremonia de entrega de premios en Berlín.

"El volante de oro" es un premio codiciado en nuestra industria. Estamos particularmente satisfechos de que el Audi e-tron totalmente eléctrico ganó su clase compitiendo contra vehículos con motores de combustión. Vemos eso como confirmación de que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia de electrificación. El premio para el A1 también nos dice que lanzamos una nueva generación que ha gustado mucho”, agregó Rothenpieler.

Este año 58 automóviles lanzados desde principios de octubre de 2018 participaron en el concurso "Golden Steering Wheel". Se dividieron en siete categorías de vehículos.

Los tres modelos en cada categoría que recibieron la mayoría de votos de los lectores avanzaron a la final. La final con 21 autos se celebró en el hipódromo DEKRA Lausitzring. Un panel internacional de expertos probó los autos de acuerdo con criterios basados ​​en una versión modificada del sistema de puntos utilizado para las pruebas de comparación de Auto Bild.

El panel estaba compuesto por el piloto de carreras Mattias Ekström, el ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck y el moderador Sidney Hoffmann, además de expertos de Auto Bild, sus publicaciones hermanas y Bild am Sonntag.

Los dos ganadores de Audi también son ganadores en la conducción diaria. El A1 Sportback es un compañero ideal tanto en entornos urbanos como en viajes de larga distancia.

Con respecto a los sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor, su lista de equipos está a la par con la de la clase de tamaño completo. En la clase "SUV grande", el Audi e-tron obtuvo el triunfo sobre sus competidores con motores de combustión. Combina la amplitud suprema con un excelente confort y autonomía adecuada para la conducción diaria.

El SUV eléctrico de Audi es el primer vehículo de producción que cuenta con espejos exteriores basados ​​en cámaras y ejemplifica el Liderazgo por Tecnología con carga de alta potencia y la última generación de tecnología quattro: tracción total eléctrica.

Please publish modules in offcanvas position.