Acusan a directivos de VW de manipulación en mercado de Alemania

Los dos principales líderes de Volkswagen, el director ejecutivo Herbert Diess, y el presidente Hans Dieter Poetsch, fueron acusados de manipulación del mercado en Alemania por supuestamente no informar a los inversores de manera oportuna sobre el escándalo de las emisiones de diésel.

Sin embargo, la empresa automotriz sigue confiando en que cumplió con todas las obligaciones de informes según la ley de mercados de capitales.

"Si hay un juicio, estamos seguros de que las acusaciones resultarán infundadas", señaló la firma.

Martin Winterkorn, ex CEO de la empresa, también fue acusado en el caso, según un documento presentado por los fiscales de Braunschweig.

“La compañía ha investigado meticulosamente este asunto con la ayuda de expertos legales internos y externos durante casi cuatro años. El resultado es claro: las acusaciones carecen de fundamento ", dijo Hiltrud Werner, miembro de la junta directiva de VW para asuntos legales e integridad, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Con esta señalamiento, Volkswagen se enfrenta a un revés dramático en el escándalo que estalló desde septiembre de 2015 cuando la compañía admitió que utilizó un software en once millones de vehículos diésel para engañar en las pruebas de emisiones.

 

Please publish modules in offcanvas position.