Realiza VWM simulacro de sismo

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Volkswagen de México llevó a cabo un macro simulacro en su planta de Puebla, en el que participaron  todos sus colaboradores, para hacer frente a una emergencia real de forma eficaz.

El caso hipotético presentado en el macro simulacro de la planta dPuebla fue un sismo de magnitud de 8.6° en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero.

Como resultado de un escenario de actividad sísmica, que tuvo lugar a las 10:00 horas se registró una emergencia en el almacén de químicos, ocasionando lesionados por intoxicación y contaminación de gasolina; así como el corte general de energía eléctrica en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Ante esta situación, el Comité Interno de Protección Civil de Volkswagen de México estableció un comité de crisis y activó los protocolos de respuesta a emergencias de atención de víctimas; evacuación y repliegue de personas a zonas de seguridad, así como evaluación general de infraestructura en búsqueda de daños estructurales que pusieran en riesgo la integridad de su personal.

Tres personas que sufrieron lesiones por intoxicación y contaminación en el almacén de químicos fueron estabilizadas y trasladadas a hospitales cercanos; en un ejercicio durante el que se puso en práctica la coordinación y el trabajo en equipo de los brigadistas y especialistas de las diferentes áreas de atención a emergencias.

Tras el cierre de todos los accesos, la evacuación de más de 10 naves y el repliegue de personas a zonas de seguridad, se simuló también el abordaje de rutas de transporte de personal hacia el exterior de la fábrica.

 

Please publish modules in offcanvas position.