Requieren atención 70% de parques industriales en Puebla

El 70 por ciento de los parques industriales que operan en territorio poblano requieren algún tipo de atención en infraestructura, así como medidas de seguridad, consideró Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Comentó que existen parques en buenas condiciones y bien administrados; mientras que otros están, "no quiero decir en abandono, pero sí necesitan reinversión inmediata para que puedan operar de mejor manera".

El líder del sector industrial en el estado comentó que el tema será expuesto a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, ya que hay complejos que tienen potencial y pueden crecer si se aplica un programa de reinversión. 

Reconoció que el gobierno de Puebla no tiene la obligación de atender los más de 20 parques industriales en el estado, ya que algunos son privados, sin embargo, consideró que el sector empresarial puede establecer acciones conjunta para mejorar la competitividad en la industria. 

Lo anterior tras presentar la convocatoria a la cuarta edición del Premio Emprendedores Canacintra 2019, que busca apoyar el crecimiento de las empresas que contribuyan el crecimiento económico de la región. 

Los emprendedores podrán competir en las categorías: 

Nanotecnología

Energías limpias

Inteligencia artificial, apps, software

Robótica

Agroindustria 

 

Please publish modules in offcanvas position.