Ternium detona inversiones ambientales por USD$28.5 millones en Puebla

Ternium en su planta Xoxtla Puebla, detonó inversiones por 28.5 millones de dólares para su sistema de aspiración de humos y polvos (Casa de Humos Puebla), uno de los más grandes de América Latina.

El presidente ejecutivo de Ternium México, Cesar Jiménez  Flores, definió que el sistema es el más desarrollado en la región, parte de un proyecto sustentable a largo plazo, un logro de ingeniería industrial a favor del medio ambiente.

La inversión no reduce costos o amplia la producción, pero mejora la calidad de vida de próximas generaciones, afirmó, al explicar que las inversiones en medio ambiente del grupo suman más de 200 millones de dólares por esta empresa multi-latina.

Ternium Puebla representa un histórico de 84 millones de toneladas de aceros generados, mientras que hoy mil 300 empleos directos e indirectos y 785 mil toneladas anuales de despachos.

Con la nueva inversión en mejora ambiental son dos millones 700 mil metros cúbicos de humos a procesar en la llamada planta de largos de Ternium ubicada en Xoxtla, Puebla

Como grupo Ternium suma 12.4 millones de toneladas de producción anual de acero.

En el acto asistió con la representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón.

En la inauguración de la casa de humos, un logro de ingeniería industrial a favor del medio ambiente con 28.5 millones de dólares de inversiones, la titular de Economía estatal repasó que desde su llegada hace poco más de cinco décadas, la industria siderúrgica, ha sido referente de Puebla, primero como Hojalata y Lámina (Hylsa) y más recientemente como Ternium.

Afirmó que las fronteras de la industria siderúrgica asentada en México y la región, también se reflejan en sus certificaciones en materia de calidad y medio ambiente, así como seguridad y salud ocupacional.

Agregó que Ternium, tanto en esta planta, como en sus operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia, Centro América y el Sur de Estados Unidos es ejemplo de sustentabilidad.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.