Moody's reduce a 'basura' calificación crediticia de Ford

Moody's redujo la calificación crediticia de Ford a 'basura' ante las dudas de que un plan de reestructuración del director ejecutivo Jim Hackett genere ganancias y efectivo lo suficientemente rápido.

La calificación para los certificados senior no asegurados de Ford y su familia corporativa fue reducida a Ba1, la más alta para deuda que no tiene grado de inversión.

Previamente se encontraba en Baaa3, la calificación más baja de grado de inversión.

El descenso al estado basura afecta a uno de los mayores emisores de bonos corporativos en Estados Unidos, fuera del sector financiero.

La rebaja se produce solo tres meses después de que Hackett nombró a un nuevo Director Financiero, Tim Stone.

Agencias internacionales informaron que el exejecutivo de finanzas de Amazon y Snap, es el primer director financiero que el fabricante de automóviles contrató fuera de la compañía desde la década de 1940.

Los inversores han cambiado la deuda de Ford prácticamente durante el año pasado a niveles que implicaban que la compañía se dirigía a grado basura.

No es la primera vez que Ford tiene una calificación similar, S&P Global Ratings rebajó la calificación de la compañía y sus pares de General Motors a basura en 2005.

Moody's y Fitch Ratings hicieron lo mismo más tarde ese año. Pero a diferencia de GM y Chrysler, Ford logró evitar la bancarrota y los rescates del gobierno durante la crisis financiera.

Aún así, perder el estatus de grado de inversión obligó a Ford a financiarse esencialmente poniendo todo en su lugar, desde su inventario hasta los derechos de su logotipo ovalado azul.

Please publish modules in offcanvas position.