Crisis se agudiza en Nissan: Renuncia Saikawa

Nissan, confirmó la renuncia de su CEO Global, Hiroto Saikawa, tras el despido del presidente Carlos Ghosn, luego de que ambos fueron señalados de recibir compensaciones extraoficiales.

Saikawa, abandonará el cargo en Nissan el 16 de septiembre, tras una investigación interna de la compañía que plantea la presunción de que recibió más de 400 mil dólares en excesos de pagos.

Según los informes, la semana pasada dijo a los periodistas que no estaba al tanto del sobrepago y que devolvería la compensación.

La acusación es similar al caso de Ghosn, quien se dijo había recibido en secreto millones de dólares en compensación extraoficial durante su mandato como CEO de la empresa.

Ghosn, quien anteriormente se desempeñó como CEO de Nissan, había elegido a Saikawa como su sucesor.

Pero cuando Ghosn fue expulsado, Saikawa trató de distanciarse de su jefe anterior, diciendo que no estaba al tanto de la supuesta compensación dudosa dispuesta para el exdirectivo.

La renuncia de Saikawa se produce cuando Nissan se tambalea en el crítico mercado estadounidense, donde las ventas cayeron 5.9 por ciento en los primeros ocho meses de 2019, en comparación con el año anterior.

La compañía anunció recientemente planes para reducir 10 por ciento su fuerza laboral global, la capacidad de producción y su número de modelos de vehículos.

Please publish modules in offcanvas position.