Acuerdan con CFE arranque de gasoducto Guaymas-El Oro

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en cuatro meses arranque operaciones el gasoducto en el  tramo Guaymas-El Oro.

Lo anterior como parte de un convenio de la CFE con la firma mexicana presidida por Carlos Ruiz Sacristán, que evita la terminación del contrato

El contrato con una duración de 25 años para el tramo de 330 kilómetros que involucró una inversión de 400 millones de dólares para el transporte de 510 millones de pies cúbicos al día, fue celebrado el 1 de noviembre del 2012; sin embargo, por actos de oposición y un amparo indirecto, se impidió la operación en 14 kilómetros del sistema por parte de la comunidad yaqui de Bacúm en Sonora.

Para evitar la terminación del contrato, la CFE y IEnova firmaron este convenio de suspensión para que dentro de un período de cuatro meses, las partes lleven a cabo todas las acciones necesarias y a su alcance para reiniciar la operación del gasoducto.

De acuerdo con la firma IEnova, el convenio de suspensión no implica renuncia alguna a los derechos que tienen las partes conforme al contrato.

Please publish modules in offcanvas position.