Gradúa Audi México a 77 aprendices de programa dual

Este año, 77 aprendices concluyeron su formación en Audi México bajo el programa de Formación Dual, que se basa en el sistema alemán de educación dual, que combina los conocimientos teóricos escolarizados con la experiencia práctica en una empresa.

En ceremonia realizada en el Centro de Especialización en San José Chiapa, Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, destacó que uno de los objetivos del Programa de Formación Dual, es brindar a los jóvenes mayores opciones de empleabilidad y, al mismo tiempo, responder a las necesidades del mercado laboral.

Tras concluir  el programa de formación, cada estudiante recibe una oferta de contrato laboral. En la generación que hoy concluye, el 100% de los graduados será contratado por Audi México. El 32 por ciento de los graduados de esta generación son mujeres.

Los aprendices de Audi México completan una formación conforme al modelo dual, que consiste de 80 por ciento práctica y 20 por ciento teoría.

En el marco de sus estudios, los estudiantes pasan 18 meses en estaciones de aprendizaje dentro de las naves de producción de la empresa de los cuatro aros. El Programa de Formación Dual de Audi México, cuenta con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

El programa de Audi México ofrece cinco carreras de formación técnica: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánica de carrocería y pintura, mecánica de herramientas y mecánica de producción.

Tras concluir su programa, los egresados que han sido empleados, se siguen formando por medio de un plan de desarrollo tecnológico continuo, conformado por cursos en las áreas de Estampado, Carrocerías, Pintura, Montaje, Logística y Calidad. Esto con el fin de adquirir nuevos conocimientos técnicos y seguir desarrollando sus habilidades.

 

Please publish modules in offcanvas position.