Faurecia creará 200 nuevas ocupaciones en planta Interiores Premium

Mauricio García León

Faurecia interiores planta Premium generará en este semestre 200 nuevas ocupaciones a través de nuevos proyectos, como parte de inversiones por 25 millones de dólares, trascendió en el marco de la Certificación Q1 México 2019 otorgada a esa factoría por parte de Ford Motor Company.

La certificación Q1 hace referencia a la calidad en productos de tableros elaborados por la planta ubicada en Huejotzingo, Puebla, para cuatro modelos de Ford: Lincoln Continental, Navigator, Ford Ranger y Ford Explorer F150.

Este reconocimiento se disputa por mil 700 empresas en el mundo proveedoras de Ford en forma anual.

El vicepresidente de Faurecia, Stephane Letrudet, ubicó que este es el quinto Q1 que otorga Ford para la empresa, que también ha considerado otras locaciones en Sonora, Guanajuato y Puebla Finsa, al refrendar que la calidad “es humana”.

La calidad está asociada con la satisfacción de los consumidores, señaló el directivo de la firma con presencia en 37 países.

Faurecia pasó de una consola para un Ford Focus a productos en el segmento Premium para Ford, “reflejo de la plena confianza a la planta”, dijo el gerente de la misma, Trinidad Muñoz, al repasar que la locación de Huejotzingo, Puebla, es la primera planta fuera de Europa con decorativos de madera.

El gerente de asistencia técnica a proveedores de Ford Motor Company, Felipe Téllez, resaltó que el proveedor Faurecia garantiza calidad y cantidad en un tiempo, siendo una empresa privilegiada que será considerada en nuevos proyectos, al no tener reclamos por parte de la industria automotriz.

“Lo que medimos con el esfuerzo de ustedes es la parte intangible, ese nivel de personal que ha estado trabajando junto con directivos y staff para tener un nivel de calidad, con principios culturales, seguimiento, responsabilidad e interés”, añadió.

El también gerente de Ford, José Luis Sánchez, resaltó la transformación a una empresa de movilidad y servicios, que incluye una oferta de innovación, eficiencia en costos y procesos colaborativos con los gobiernos.

La empresa que se ancló en 1997 en la llamada Ciudad Textil de Huejotzingo en cinco mil metros cuadrados, ahora suma 19 mil 600 metros cuadrados y en dos mil metros anclará un nuevo proyecto con 200 ocupaciones.

Faurecia tiene en México cuatro mil empleos en seis locaciones e invierte 25 millones de dólares en la locación del Parque Ciudad Textil, Huejotzingo, Puebla, siendo ya el segundo empleador industrial en la entidad.

La firma de autopartes cuenta en dicha planta con 104 proveedores, 19 tecnologías y más de 68 mil productos semanales manufacturados que se envían a 11 plantas automotrices en la región Norteamérica, para firmas como Ford, FCA y Volkswagen, entre otras.

Please publish modules in offcanvas position.