Pide IP a AMLO seguridad en inversión energética

El sector empresarial demandó al gobierno de Andrés Manuel López que aclare las condiciones del acuerdo en materia energética, para que se brinde seguridad y flexibilidad necesarias a la inversión privada.

Frente a la coyuntura de desaceleración económica, los analistas del sector empresarial afirmaron que “lo ideal es que las propuestas de política económica se conviertan en un incentivo para la inversión privada en todas las actividades productivas del país.

Pidieron participación en la exploración y explotación de petróleo en todo tipo de campos.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pugnó porque se recuperen los niveles de producción y reservas de crudo de manera sostenible se requiere certidumbre en las leyes para que los inversionistas puedan operar.

"Sin limitaciones no previstas en las leyes, sin preocupaciones por cambios a contratos ya establecidos y con claridad suficiente en los que se concreten en el futuro”.

Abundó que la flexibilidad a la inversión privada ayudará a aumentar la extracción y oferta nacional de gas; competir en proyectos de generación de electricidad, de fuentes tradicionales y renovables, para asegurar el abasto y los márgenes suficientes; e invertir en petroquímica.

 

Please publish modules in offcanvas position.