Baic compra 5% de Daimler Chrysler

Beijing Automotive Group (BAIC) de China compró una participación del cinco por ciento en Daimler, con lo que avanza en la estrategia rumbo al desarrollo de automóviles eléctricos y autosuficientes.

BAIC ha sido el socio principal de Daimler en China durante años, operando las fábricas de Mercedes-Benz en Beijing a través de Beijing Benz Automotive.

 

Reuters informó en mayo que BAIC estaba buscando comprar una participación en Daimler como una forma de asegurar su inversión en Beijing Benz Automotive.

Daimler, que desde 2013 tiene una participación en la unidad de BAIC que cotiza en Hong Kong, agradeció la inversión de BAIC.

 

Las acciones de Daimler subieron más de un 2.5 por ciento, mientras que las filiales cotizadas de BAIC , BAIC Motor Corp y BAIC BluePark New Energy Technology avanzaron más de un tres y un cinco respectivamente después de la noticia.

El alto costo de las baterías de automóviles eléctricos ha hecho difícil para los fabricantes de automóviles fabricar vehículos asequibles con cero emisiones, lo que lleva a varios de ellos a establecer alianzas con socios chinos.

Daimler aseguró a BAIC que cualquier nueva alianza industrial que involucre a Mercedes y un socio chino solo se lograría después de que se haya alcanzado un consenso.

 

Please publish modules in offcanvas position.