Baja uso de capacidad instalada en industrias manufactureras

El uso de la capacidad de planta instalada en industrias manufactureras en abril 2019 reportó bajas en sectores como transporte, automotriz y autopartes, alimentos, bebidas y tabaco, textiles, química, plástico y hule, entre otros.

La baja en el sector manufacturero se ubicó en -0.8 por ciento en abril 2019 con respecto al mismo mes del 2018, conforme el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ubicó a industrias como equipo de transporte con una contracción de -0.1 por ciento, mientras que alimentos y bebidas con -0.8 y 0-5 por ciento, respectivamente.

Otros sectores como el textil tuvieron bajas en su uso de capacidad instalada de -2.9 por ciento y del -1.1 por ciento en prendas de vestir.

De 15 ramas industriales manufactureras, solamente cinco tuvieron crecimiento en su capacidad instalada, destacando impresión e industrias conexas con 2.9 por ciento, equipos de cómputo con dos por ciento, fabricación de aparatos eléctricos con 1.4 por ciento e industria de papel con 0.1 por ciento.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en abril 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una disminución de -0.3 por ciento con respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

En cambio, las horas trabajadas crecieron 0.2% en abril de 2019 con relación al mes que le precede, y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron -0.2% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado total aumentó 1.1%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.2% y las remuneraciones medias reales en 1.6% frente al mes de abril de 2018.

Please publish modules in offcanvas position.