Audi anuncia realineamiento corporativo

El Grupo Audi se convertirá en un proveedor de movilidad Premium holística y neutral en emisiones de bióxido de carbono al año 2025, con el objetivo de asumir un papel de liderazgo frente a sus competidores y ampliar arriba del 21 por ciento el retorno de la inversión, etiquetando aproximadamente 40 mil millones de euros hasta finales de 2023.

Para ello, Audi está acelerando su plan de electrificación y descarbonización: Para 2025, la huella de bióxido de carbono de la flota de vehículos se reducirá como primer paso en un 30 por ciento a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con el año 2015, planteó el Consejo de Administración de la firma reunido en Neckarsulm, Alemania.

“En el futuro, el retorno de la inversión como parámetro clave de control financiero también reflejará el rendimiento de bióxido de carbono de la marca y el objetivo es ampliarlo a más del 21 por ciento a través de una gestión sostenible.

El Consejo de Administración presenta el realineamiento corporativo a los accionistas, en el marco de la 130ª Junta General Anual en Neckarsulm, Alemania, proporcionando información sobre la evolución actual del negocio de la compañía.

El Grupo Audi enfrenta “un año 2019 desafiante con importantes factores operativos adversos”, buscando innovaciones relevantes para el cliente, mantener un modelo de negocio de forma rentable y realizar sinergias dentro del Grupo Volkswagen y en asociaciones externas.

El principal rector de la transformación de largo alcance es: "Consecuentemente Audi", con una “visión que representa una nueva consistencia en la alineación estratégica y su implementación. Queremos crear las experiencias para los clientes más sólidas en nuestra industria y así llevar a Audi a la vanguardia del cambio en el segmento Premium”, declaro el presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Bram Schot.

Para 2025, la gama Audi ya incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos.

Para acceder en el mundo eléctrico Premium, la empresa ya habrá lanzado al menos tres modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para vehículos compactos.

No obstante, os primeros modelos de la arquitectura PPE desarrollados junto con Porsche estarán disponibles en los segmentos superiores hasta principios de la próxima década.

En ese contexto, Audi ha aumentado su previsión de ventas de autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, y la previsión es que estos vehículos electrificados representen alrededor del 40 por ciento de las ventas mundiales de Audi para el año 2025.

Audi apuesta por los híbridos enchufables, además de los vehículos totalmente eléctricos, a la par del desarrollo de la propulsión por pila de combustible para el grupo Volkswagen.

Con su plan de sustentabilidad para toda la empresa, el Grupo Audi se ha fijado el objetivo de conseguir que el ciclo de vida completo de sus vehículos sea neutro en cuanto a las emisiones de bióxido de carbono desde la producción hasta el uso y el reciclaje.

Audi tiene la intención de lograr la neutralidad de bióxido de carbono para toda la compañía a más tardar en el año 2050.

Como parte de sus planes hacia el futuro, la compañía ha destinado un total de aproximadamente 40 mil millones de euros hasta finales de 2023, que incluye inversiones en propiedades, plantas y equipos, así como gastos de investigación y desarrollo.

De esa cantidad, alrededor de 14 mil millones de euros se destinarán a la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción altamente automatizada.

Para financiar los elevados gastos iniciales, Audi utilizará sistemáticamente el potencial de beneficios disponible, por ejemplo, ampliando su posición en el mercado en los segmentos Premium superiores. Junto con la marca Lamborghini, los nuevos modelos de gama alta de Audi ya representaron una proporción significativamente mayor de la facturación del Grupo Audi en el primer trimestre de 2019.

Los nuevos modelos híbridos enchufables de las series Audi A6, A7 y A8 pronto ampliarán la gama.

En su Junta General de Accionistas, la compañía anunció también la futura expansión de la familia de modelos A8 “para incluir una nueva variante de prestigio especialmente lujosa”. Para el negocio de Audi Sport con modelos de alto rendimiento, la empresa prevé un aumento significativo de los volúmenes de ventas y de los beneficios.

PLAN DE TRANSFORMACIÓN

Con el “Plan de Transformación de Audi” se han compensado parcialmente los factores adversos actuales, declaró el miembro del Consejo de Administración y responsable de Finanzas, China y Asuntos Legales, Alexander Seitz.

Audi ha aumentado el objetivo del programa a un total de 15 mil millones de euros entre 2018 y 2022.

En los últimos meses, también el Consejo de Administración de Audi ha iniciado la mejora organizativa de la empresa; el proceso de transformación ha comenzado en todas las divisiones. El objetivo es optimizar las estructuras y los procesos, alinearlos con las áreas clave y aumentar la velocidad de implementación.

Además en 10 países europeos Audi operará el servicio flexible de movilidad premium Audi on demand, en una cooperación de gran alcance con el proveedor de servicios de movilidad SIXT, involucrando 10 mil vehículos.

En el marco de otra iniciativa digital, la compañía está desarrollando myAudi como un ecosistema para que los interesados, propietarios y usuarios se conviertan en una plataforma abierta a terceros. Junto a sus socios, Audi comenzará a comercializar vehículos nuevos en Internet el próximo mes. Como modelo piloto, estará disponible una edición especial del Audi TT.

La firma ratificó que en 2019 llegarán al mercado más de 20 modelos, incluyendo el actualizado A4, el Audi más vendido del mundo.

En el segmento de los SUV, de rápido crecimiento, Audi presentará siete variantes completamente nuevas en 2019, como por ejemplo dos versiones especialmente deportivas del Audi Q8, la Q3 Sportback y el e-tron Sportback, Audi aplicará por primera vez el concepto de diseño Sportback a su familia SUV.

El Grupo Audi prevé un ligero aumento de los ingresos. Con vistas a gestionar las repercusiones de la transición a WLTP y las elevadas inversiones para el futuro, se espera que el margen operativo sobre las ventas en un año 2019 de transición se sitúe entre el siete y el 8.5% y, por tanto, aún por debajo del margen objetivo a largo plazo del nueve al 11 por ciento.

Audi prevé un cash flow neto de dos mil 500 millones de euros a tres mil millones de euros para 2019.

En el primer trimestre de 2019, las entregas de la marca Audi disminuyeron -3.6 por ciento en comparación con el año anterior, hasta 447,247 vehículos (2018: 463,750).

Esto se debió a la disponibilidad limitada de la gama de modelos causada por el cambio a WLTP.

Por su parte la facturación disminuyó a 13 mil 812 millones de euros (en contraste con 15 mil 320 millones del 2018).

El beneficio operativo del primer trimestre ascendió a mil 100 millones de euros (2018: 1,300 millones) y el margen operativo sobre ventas bajó del 8.5 al ocho por ciento.

Entre enero y marzo, el Grupo Audi generó un cash flow de un mil 207 millones de euros, en contraste con los un mil 919 millones del mismo lapso del 2018.

Please publish modules in offcanvas position.