Aumentan países que suspenden venta de equipos Huawei

Ante las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la compañía Huawei, compañías de telefonía móvil de Gran Bretaña y Japón anunciaron la suspensión de planes para vender los nuevos teléfonos móviles de la compañía china.

En la lista de firmas que ya no venderán equipos Huawei, se encuentran las británicas EE y Vodafone; así como las empresas japonesas Y! Mobile y KDDI y realizaron una pausa a el lanzamiento de los nuevos smartphones.

Después de que la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos restringió las ventas de tecnología a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones debido a supuestos riesgos de seguridad, las empresas de Gran Bretaña y Japón detuvieron los pedidos para el Mate 20X, el primer teléfono de Huawei para redes 5G.

El argumento de Estados Unidos consiste en que los equipos chinos facilitan el espionaje telefónico, situación que fue negada por Huawei.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, informó que no se reanudarán las ventas hasta que la empresa obtenga la información, la confianza y la seguridad a largo plazo de que los clientes recibirán asistencia durante la vida útil del dispositivo.

Please publish modules in offcanvas position.