Recibe VWM distintivo como Empresa Socialmente Responsable

La armadora de autos Volkswagen de México recibió la distinción Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) por demostrar un compromiso público y voluntario de implementar una gestión social responsable.

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en la Ciudad de México, la armadora de origen alemán recibió la distinción por demostrar acciones en cuatro áreas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y compromiso con el medio ambiente.

A través de un comunicado, Volkswagen de México informó que en los últimos 10 años, puso en marcha diferentes programas para el cuidado del medio ambiente como Por Amor al Planeta y Por Amor a México, que reconocieron a 12 científicos mexicanos y ya apoyaron tres proyectos de investigación en áreas naturales protegidas; así como la plantación de más de 700 mil árboles a través de proyectos de reforestación.

La empresa informó que cuenta con un sistema de gestión ambiental y de eficiencia energética certificados bajo las normas ISO 14001: 2015 e ISO 5001: 2011; y está adherida, desde hace 20 años, al programa Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Actualmente, más del 70 por ciento del consumo de electricidad de sus plantas de Puebla y Guanajuato es suministrado por fuentes de energía renovable, desde un parque eólico en el estado de Zacatecas.

Please publish modules in offcanvas position.