CFE recuperará generación de 13 mil megawatts

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la reconversión de la Planta de Generación a partir de cinco proyectos, que se traducirá en la recuperación de cerca de 13 mil megawatts.

La apuesta es rescatar a la CFE del declive en la que la dejaron, fortalecerla, aumentar su capacidad de generación y combatir la corrupción, dijo su director, Manuel Bartlett Díaz.

Señaló también que en diciembre, se recibió a una empresa con condiciones extremadamente complejas: dificultades financieras, organización administrativa ineficiente al dividir a la compañía en nueve subsidiarias, cuatro filiales y una CFE que se había convertido en una empresa compradora de electricidad.

El nuevo plan considera para el caso específico del Proyecto de Ciclo Combinado Salamanca, una capacidad de alrededor de 750 megawatts, con el objetivo fundamental será generar al precio mínimo y no sólo pensar en la rentabilidad comercial de las plantas.

El Consejo acordó aprobar en lo general el proyecto, e ir trabajando en las observaciones técnicas y económicas que le fueron realizadas durante la sesión.

Respecto al Proyecto “Internet para todos”, la CFE no realizará ningún gasto de inversión, ya que sólo pone a disposición de privados dos hilos de fibra óptica pidiendo como contraprestación que estos ofrezcan internet gratuito.

 

El proyecto tiene como objetivo beneficiar a toda la población, pues, se trata de un proyecto social, y no comercial como las anteriores licitaciones que se habían realizado.

Please publish modules in offcanvas position.