Revisará Cofepris planta de Peñafiel en Puebla

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició el proceso de investigación en tres de las cuatro plantas de Grupo Peñafiel, incluida la de Tehuacán, en el estado de Puebla, por la alerta de arsénico en el agua mineral.

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris explicó que en la revisión se tomará una muestra de diferentes lotes e las bebidas que se producen, en tanto que los señalamientos hacia Grupo Peñafiel abren la posibilidad de revisar también plantas de otras refresqueras que producen agua mineral y corren el riesgo de contener arsénico en sus bebidas.

"Tenemos la obligación de checar Peñafiel y ya iniciamos el procesos para visitar tres plantas y checar lo correspondiente”, comentó.

Además de la planta en Puebla, también se someterán a revisión las productoras en Tlajomulco, Jalisco y Xalostoc, Estado de México.

La planta que no será revisada es la de Tecámac, Estado de México, la cual se inauguró en abril de 2017.

Las investigaciones a las plantas de Grupo Peñafiel se dan luego que la revista Consumer Reports alertó de altos contenidos de arsénico en el agua mineral de la empresa.

De acuerdo con la revista de la organización estadounidense Consumer Union, se analizaron 130 bebidas de diferentes marcas,  en las que encontró cantidades de arsénico superiores a las permitidas en seis, una de ellas el agua mineral de Peñafiel.

Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras.

Foto: Internet 

 

Please publish modules in offcanvas position.