Tesla devela el eléctrico Model Y

Tesla presentó su vehículo deportivo y utilitario eléctrico Model Y, que se enfrentará a fabricantes de automóviles europeos que en breve lanzarán al mercado sus propios rivales eléctricos.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo que el SUV compacto, construido sobre la misma plataforma que el Model 3, debutaría por primera vez en una versión de mayor autonomía con un alcance de 482 kilómetros a un precio de 47 mil dólares, alrededor de 890 mil pesos.

Un reporte de Bloomberg, indica que una versión estándar, estará disponible en algún momento en 2021 y costaría 39 mil dólares, unos 750 mil pesos, con una autonomía de 370 kilómetros. Los vehículos pueden configurarse para incluir siete asientos por tres mil dólares más.

En el sitio web de Tesla existe un apartado para "diseñar y pedir" la versión más cara y de mayor alcance del vehículo con tracción trasera, disponible el próximo año. 

Musk presentó el nuevo vehículo en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, en las afueras de Los Ángeles, durante una transmisión online en directo.

Please publish modules in offcanvas position.