Analizan programa emergente de empleo ante ajustes en Volkswagen

El gobierno estatal busca con la federal Secretaría de Trabajo y Previsión Social recursos para detonar programas de preservación de empleo ante eventuales riesgos ajustes de personal en el cluster automotriz-autopartes.

De cara al programa de retiro voluntario en Volkswagen de México que se desarrolla este trimestre, así como eventuales recortes en producción y presiones del gobierno estadounidense al sector automotor, el gobierno estatal anunció dialoga para aterrizar programas emergentes, en un escenario similar al de la crisis económica 2008-2009.

El principal objetivo es vigilar haya una buena relación contractual y apoyar la agenda de competitividad, dijo el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Raúl Oropeza Casas.

El titular de la Secotrade ofreció cualquier apoyo pertinente “en caso de ser necesario”, al apuntar que “lo estamos trabajando para impedir salgan de la empresa”, aunque, acotó, debido al cambio del gobierno federal se está identificando cuál programa o apoyo específico puede atraerse de ser necesario.

Asimismo sostuvo que al menos una tercera parte de los 58 proyectos de empresas detectados para Puebla se consolidarán en 2019, lo que derivará en inversiones por 130 millones de dólares y mil 500 empleos este año.

Añadió que en otros casos como el del Parque Finsa Dos en la zona de influencia de Audi México ya se ejecutó una nave industrial de inventario por el desarrollador de parques industriales para anclar a una empresa.

Oropeza Casas presumió que en forma anual se mantendrá la producción de 600 mil vehículos y crecimientos en producción en el mes de enero 2019 por las plantas de Audi México y Volkswagen de México.

Please publish modules in offcanvas position.