VWM crece 24.5% en ventas a EEUU en enero

Mauricio García León

El 58.6 por ciento de los vehículos vendidos en Estados Unidos por Volkswagen durante el mes de enero se ensamblaron en Puebla, con crecimientos del 24.5 por ciento con respecto al mismo mes del 2018, no obstante que la firma en conjunto reportó un decremento en ventas del -6.7 por ciento.

Hasta 13 mil 524 de los 23 mil 74 vehículos ligeros que vendió Volkswagen en Estados Unidos en enero 2019 se ensamblaron en su planta de Puebla, México, en contraste a los 10 mil 858 del mes de enero del 2018.

El modelo Volkswagen Jetta, producido en la planta de vehículos de Puebla, se colocó como líder de ventas de la firma alemana en el mercado de Estados Unidos al comercializar seis mil 875 unidades en enero, cerca del 29.8 por ciento de las unidades vendidas por esa firma.

El Jetta en su más reciente generación se lanzó en enero 2018 en el Auto Show de Detrit e inició su comercialización en el tercer bimestre de ese mismo año, reportando un crecimiento de más del 50 por ciento en pedidos en 2019 con respecto a las cuatro mil 522 unidades solicitadas en Estados Unidos en el primer mes del año pasado.

El Jetta séptima generación arrancó en diciembre del 2017su producción en serie.

Por su parte, Volkswagen Tiguan, que también se produce en la factoría poblana, comercializó seis mil 649 unidades durante el primer mes del año, cifra que representó un incremento de 4.9 por ciento frente a las vendidas durante el mismo mes de 2018 (seis mil 336).

“Las ventas de Jetta continúan incrementándose y estamos muy entusiasmados de ver el fortalecimiento de nuestra gama de sedanes en este inicio de año, al mismo tiempo que nos preparamos para lanzar nuevos modelos en 2019; anunció el vicepresidente ejecutivo de  Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America, DerrickHatami.

Agregó que mientras que la Tiguan brindó un impulso muy significativo en el segmento de SUV´s, donde también se comercializa el modelo Atlas, conocido en México como Teramont.

La marca Volkswagen comercializó en Estados Unidos un total de 23 mil 74 vehículos durante el mes de enero, cifra que significó un decrecimiento de -6.7 por ciento frente a las ventas del mismo periodo de 2018 (24 mil 774).

Please publish modules in offcanvas position.