Engie responsabiliza a Pemex por aumentos en gas natural

El precio del gas natural al consumidor final se disparó de ocho a nueve veces con respecto a la inflación anual para Puebla del 5.27 por ciento, en perjuicio tanto de la industria como del consumo doméstico.

Engie antes MaxiGas Natural justificó los incrementos de precio en la facturación de gas natural en Puebla, en función del aumento del 40 al 49 por ciento fijado por Petróleos Mexicanos, así como cambios en sistemas de facturación a clientes.

En una carta enviada a los usuarios junto con su más reciente recibo de cobro, reconoce reacciones de molestia debido a los incrementos en el monto de la última factura, ante lo cual argumenta que el incremento en el precio del gas natural Engie no tiene injerencia.

“El incremento registrado en el precio de venta del gas natural nacional de Pemex (venta de primera mano), se definió en diciembre del 2018 a través de u n comunicado oficial donde Petróleos Mexicanos anunció que incrementaría el precio de venta de gas natural (venta de primera mano)”.

La empresa insiste en su aclaración que tanto el incremento en el precio de venta de gas natural de Pemex, como la duración de dicho incremento, es ajeno e independiente a Engie.

En paralelo, refiere que el ajuste en la facturación se debe a nuevos sistemas por parte de Engie que implemento un nuevo sistema, “lo que modificó la cantidad de días facturados, aclarando que el importe de su factura corresponde a los días de consumo efectivo”.

En el escrito a clientes la empresa destaca: “lamentamos mucho esta situación y reiteramos que este efecto es temporal y se verá regularizado en los siguientes meses”.

Asimismo la empresa en aviso a clientes puntualizó que no ha incrementado la tarifa de su servicio de distribución.

Please publish modules in offcanvas position.